Nubes negras amenazan lluvia, mientras un enjambre de corredores se arremolinan en torno a Jesús, al micrófono. Bullicio y cuenta atrás… DA COMIENZO LA CARRERA!!.

La adrenalina pide todo, y ya, potenciadora de músculos y sentidos, pero son 4 km y los últimos con algo de desnivel en contra. Conviene no dejarse llevar.

Las nubes contienen su respiración y se acelera la de los corredores, que ya mantienen cierta distancia llegando al Pozo de La Zaica. Abel Salvador toma la delantera y ya no la dejará hasta llegar a la meta, a 4:11 minutos el kilómetro (16:43 en meta). Alejandro Fernández y Fabián Torres, llegarán también por debajo de los veinte minutos. Entre estos tres campeones de la máxima categoría, llega Jorge Martín, a los 18:33, en categoría infantil (menos de 14 años). Marcos Moreno cierra esta categoría infantil con una marca de 21:38. Las chicas de la máxima categoría llegan en torno a los 24 minutos… sin duda un ejemplo de tesón y compromiso, participantes incansables desde las primeras ediciones, entonces en categoría infantil: Nerea Aranda, María Palacín, Celia López y Blanca Palacín. Jugando siempre de titulares.

Los aplausos en la línea de meta son el mejor premio: familiares y amigos reciben a los participantes con alegría e ilusión. Se reconoce así el mérito más allá del tiempo transcurrido: tesón, generosidad, esfuerzo… valores que ya cultivan los últimos participantes, algunos todavía lejos de los diez años, como Lizer, Paula y Mario.

Para recuperar fuerzas, antes de la entrega de premios, se repartió sandía entre los participantes.

Enhorabuena a todos los participantes y muchas gracias a todos los que animasteis durante el recorrido.

AQUÍ podéis consultar los resultados de todas las ediciones.


Salida a vista de «pájaro»

Preparados para la salida
Los ganadores
Todos los participantes
Preparación de los trofeos

RESULTADOS

Listado completo de participantes con sus tiempos