Tras aparecer «nuestra» Chisma4K en prensa el lunes 19 de agosto, comenzábamos la mañana del día de la carrera con nervios e incertidumbre ante la acogida que la carrera podía tener entre los habitantes del pueblo y entre los posibles corredores llegados de otros pueblos de la comarca.  Todo eran dudas.

Nos desplazamos a Daroca para seguir con nuestro ritmo mediático, una entrevista en la radio Comarca de Daroca nos esperaba.  Allí dimos un poquito más de publicidad a «nuestra» carrera popular.

Radio Comarca Daroca
Equipo al completo

A continuación os dejo el audio de la entrevista.

La hora de la carrera llegaba y las primeras inscripciones hacían desaparecer los miedos y las dudas, los nervios seguían con nosotros.  Los trofeos para los ganadores estaban preparados, las mochilas para todos los participantes estaban esperándoles en la línea de meta,  los dorsales empezaban a aparecer en las camisetas de los corredores, los organizadores estaban convenientemente colocados en los recodos de la ruta, la gente se empezaba a apelotonar en la línea de salida y los malditos nervios aun estaban ahí.

Mochilas para todos los participantes
Trofeos

El correcaminos sueco encabeza la carrera desde la salida, el coyote local trata de atraparlo, el resto de participantes sólo puede seguir el rastro de polvo que las zapatillas de los primeros dejan en el aire de una soleada tarde de agosto en Torralba de los Frailes. Los pegajosos nervios comienzan poco a poco a desaparecer.

En un goteo intermitente los corredores van llegando a la meta tras recorrer la ruta de 4 km, los ánimos del público congregado a ambos lado del camino empujan a los corredores hasta el final.  Los malditos nervios por fin han desaparecido y han dejado paso a una sensación de alegría y euforia.

Podium masculino
Participantes de la Chisma4K

Gracias a todos los participantes de la Chisma4K por su esfuerzo y sus ganas de correr,  sin ellos todo esto no hubiese sido posible.  Nos vemos en la Chisma4K 2014.  Os esperamos.

P.d.  Reseñar el carácter «internacional» de la primera edición de la Chisma4K.  El ganador en categoría masculina fue un corredor sueco y la ganadora en categoría femenina fue una corredora checa.

Listado completo de participantes con sus tiempos